Gabinete de Seguridad y Paz Mérida | QUIENES SOMOS
14968
page,page-id-14968,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

QUIENES SOMOS

GABINETE DE SEGURIDAD Y PAZ

QUIÉNES SOMOS

Desde el Salón Libertador ubicado en la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida municipio Libertador, se efectuó la instalación del Gabinete de Seguridad y Paz al mando del Cnel. De la GNB Oscar Rafael Aponte Landaeta, con el objetivo realizar un trabajo interinstitucional que permita garantiza la seguridad y la paz en el territorio Merideño.

La sesión de juramentación del presente gabinete fue presidida por el Secretario General de Gobierno Gerardo Molina en presencia de directores y directoras de las instituciones que conforman el tren ejecutivo del estado, quien explico que la seguridad es un problema que nos compete a todos y que a través de un trabajo mancomunado es como lograremos construir la patria segura y de paz que deseamos.

Finalmente enfatizó que los trabajos del Gabinete de Seguridad y Paz tendrán como plan piloto las locaciones de la Cuenca del Chama municipio Libertador y comunidades del municipio Alberto Adriani.

GABINETE DE SEGURIDAD Y PAZ

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD UN:0%

OBJETIVO:

Implementar programas comunicacionales con estrategias orientadas a desarrollar la imagen institucional y de promoción del producto informativo, que garanticen con excelencia tanto a la población como a los medios de comunicación social públicos y privados del estado. Asimismo garantizar el acceso a la información y participación protagónica para la debida formación y educación, en cuanto a los planes de seguridad y prevención llevados a cabo por el Gabinete Sectorial de Seguridad y Paz , coadyuvando a fortalecer la gestión del Gobernador(a).

 MISIÓN

.

El Gabinete Sectorial de Seguridad y Paz, tiene como misión generar,  coordinar y ejecutar  planes, proyectos, programas y actividades  que permitan  el seguimiento y control de la gestión pública estadal en sus distintos ámbitos geográficos de gobierno Nacional,  Regional, Municipal  y parroquial  para el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular.

VISIÓN

.

Consolidarnos como un órgano capaz de orientar,  impulsar  y promover la gestión de gobierno a través  del Gabinete  de Seguridad y Paz, sus REDES SECTORIALES, en el marco de sus competencias de atención, y sus distintos ámbitos geográficos Nacional,  Regional, Municipal y Parroquial que permitan  optimizar  la capacidad de respuesta de la gestión pública promovida por la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

ENCARGADOS DEL GABINETE DE SEGURIDAD Y PAZ

oscar-aponte

CNEL/GNB OSCAR APONTE LANDAETA

COORDINADOR DEL GABINETE DE SECTORIAL DE SEGURIDAD Y PAZ
ivan-alfonzo

LCDO IVÁN ALFONSO RIVERA RAMIREZ

COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS E INFORMACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD Y PAZ

ATRIBUCIONES

ATRIBUCIONES

1.- Ser el órgano de enlace y comunicación entre el Gabinete Sectorial de Seguridad y Paz y el Gobernador o Gobernadora del Estado Bolivariano de Mérida, el Consejo de Gobierno y demás Gabinetes Sectoriales.

3.- Establecer la agenda de la Reunión, de conformidad con los planteamientos de sus integrantes y de acuerdo a las necesidades del gabinete.

5.- Adoptar y aplicar las decisiones tomadas en las reuniones de cada gabinete, que estén en beneficio del colectivo merideño.

2.- Convocar, dirigir y moderar las reuniones del Gabinete.

4.- Responder e informar, cuando le sea solicitado, ante el Gobernador o Gobernadora del Estado de las actuaciones generales del sector que coordina.

6.- Articular e informar las actividades coordinadas por cada Gabinete con Secretaria General de Gobierno.

7.- Las demás que sean delegadas por Gobernador o Gobernadora del Estado Bolivariano de Mérida.

1.- Elaborar las políticas comunicacionales para el Gabinete Sectorial de Seguridad y Paz que permitan mostrar y posicionar la gestión del gobernador realizada por medio del Gabinete Sectorial de Seguridad y Paz.

3.- Coordinar las actividades de comunicación social en lo referente a información, divulgación y publicaciones del órgano.

5.- Elaboración de campañas publicitarias del órgano.

2.- Diseñar campañas comunicacionales y de relaciones públicas para divulgar y promocionar la gestión institucional en materia de seguridad, atención integral y prevención.

4.- Coordinar y/o cubrir fuentes de información de interés para la institución.

6.- Coordinar y administrar toda la información de interés público generada por el gabinete.