Gabinete de Seguridad y Paz Mérida | Teleférico Mukumbarí cumplió un año de operaciones al servicio del turismo
17337
single,single-post,postid-17337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Teleférico Mukumbarí cumplió un año de operaciones al servicio del turismo

Foto 1

Teleférico Mukumbarí cumplió un año de operaciones al servicio del turismo

Durante estos 365 días de operaciones comerciales, 377.000 personas han visitado el principal atractivo turístico merideño

Foto 1José Gregorio Rojas, presidente de (Ventel), junto a Jehyson Guzmán y autoridades

El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí arribó este sábado al primer aniversario de su reinicio de operaciones, luego de que el Gobierno bolivariano –a cargo del comandante Hugo Chávez y posteriormente del presidente Nicolás Maduro– construyera un nuevo e innovador sistema que, durante un año, ha sido el principal atractivo turístico para propios y visitantes.

En ese sentido, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Rojas, junto al candidato de la patria a la Gobernación del estado, Jehyson Guzmán, y otras autoridades civiles y militares, manifestó que este es un día de júbilo propicio para darle gracias a Dios por permitir la materialización de esta majestuosa obra, construida bajo estándares de calidad que ratificaron a este teleférico como el “más largo, más alto y más seguro del mundo”.

Foto 2Desde lo alto del Mukumbarí, celebraron el primer año de operaciones comerciales

Así mismo, “queremos destacar, de manera muy especial, la labor de cada uno de los trabajadores que hizo posible que esta obra llegara a feliz término y que hoy cumpliera un año de operaciones al servicio del turismo mundial”.

Al respecto, señaló que durante estos 365 días de operaciones comerciales, 377.000 personas han visitado el principal atractivo turístico merideño. “Tenemos una participación bastante elevada de grupos de Colombia, Brasil, Alemania, Argentina, España y otros países, que se han llevado las mejores impresiones de esta obra majestuosa”, aseguró Rojas.

Foto 3Teleférico de Mérida sigue siendo el principal atractivo turístico de Latinoamérica

De igual manera, el presidente de Ventel, en nombre de la ministra de Turismo, Marlene Contreras, agradeció a todas las instituciones que han hecho posible que este sistema celebre un año cumpliéndoles a los visitantes y demostrándole al mundo que Venezuela es un país potencia, que día a día se esfuerza por ofrecer un turismo de altura.

“Seguiremos comprometidos con el pueblo venezolano y, sobre todo, luchando porque cada día tengamos la patria que merecemos, llena de amor e inclusión, y donde cada uno de los venezolanos tenga participación activa en todas estas obras en pro del turismo ecológico”, concluyó.

Mérida de fiesta

Por su parte, el candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, declaró que Mérida está de fiesta porque el teleférico cumplió un año brindando un excelente servicio turístico a los venezolanos y al extranjero que viene a conocer nuestros paisajes naturales.

“Hoy nosotros podemos disfrutar de una de las obras más modernas en materia turística, con un año de operaciones al servicio del turismo en el estado Mérida, lo que ha permitido la reactivación del aparato económico de este sector, eso hay que reconocerlo”, señaló Guzmán, quien también felicitó la labor de hombres y mujeres que, de manera permanente, han dado la vida por el sistema teleférico, que –a su criterio– redunda en beneficios para el pueblo merideño. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela