Gabinete de Seguridad y Paz Mérida | Policía de Mérida detuvo a cinco ciudadanos por diferentes delitos
17165
single,single-post,postid-17165,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Policía de Mérida detuvo a cinco ciudadanos por diferentes delitos

Policía de Mérida detuvo a cinco ciudadanos por diferentes delitos

Los funcionarios de azul continúan dando respuestas a la colectividad en materia de seguridad

1.- Cinco personas detenidas por diferentes delitos.

Cinco personas detenidas por diferentes delitos

En el marco del plan Patrullaje Inteligente, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), bajo el mando del director de esa institución, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, detuvieron a cinco ciudadanos en procedimientos ejecutados en los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora. 

De acuerdo al reporte policial, gracias a las labores de patrullaje en las parroquias Pulido Méndez y Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, fueron detenidos tres ciudadanos solicitados. El primero, de 30 años de edad, está solicitado por el Juzgado del Distrito Alberto Adriani, desde el 18 de mayo de 2012. El segundo, de 28 años de edad, está requerido por la subdelegación del Cicpc de San Carlos de Zulia, desde el 28 de septiembre de 2016.

 Asimismo, detuvieron a una ciudadana, de 31 años de edad, quien al ser verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitada por el Juzgado Séptimo de Ejecución del Circuito Judicial del estado Zulia. Los detenidos quedaron en calidad de resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, para ser puestos a la orden de los tribunales que los requiere. 

Aprehendida ciudadana por hurto

 En otro procedimiento, efectivos adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, cuando se encontraban patrullando la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, fueron avisados de que una ciudadana había sido capturada por la misma comunidad por, presuntamente, intentar robar un televisor en una institución educativa. 

Atendiendo al llamado, los funcionarios se desplazaron hasta el sitio, en donde la directora de la escuela Primero de Mayo interpuso la denuncia formalmente, por lo que la sospechosa, de 37 años de edad, fue trasladada a la Sección de Registro y Control de Detenidos y puesta a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico. 

Detenido por violencia de género en Obispo Ramos de Lora 

En otro hecho, en cumplimiento de la Ley Contra la Violencia a la Mujer y a la Familia, en el sector Caño Carbón, camellón Los Araque, parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Obispo Ramos de Lora, uniformados del Iapem aprehendieron a un sujeto de 20 años de edad, por, presuntamente, agredir a su pareja de 27 años de edad, razón por la cual fue detenido y trasladado a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales, y puesto a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.  #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela