Gabinete de Seguridad y Paz Mérida | Cerca de 200 merideños fueron operados en jornada de Gobierno Militar de Calle
17028
single,single-post,postid-17028,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cerca de 200 merideños fueron operados en jornada de Gobierno Militar de Calle

Cerca de 200 merideños fueron operados en jornada de Gobierno Militar de Calle

En la actividad vendieron más de 25 toneladas de comida y hubo operativo de expedición de cédulas y RIF

1

La jornada se llevó a cabo en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad de Mérida

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través del Fondo de Inversión “Misión Negro Primero”, realizó una jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, en las instalaciones del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida. 

2

Personal militar y civil fue beneficiado en esta actividad direccionada desde la Presidencia de la República

En el abordaje dirigido al personal militar y civil adscrito a la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes, unidad orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que se llevó a cabo este sábado, fue atendida gran parte de la población. 

En este sentido, se practicaron cerca de 200 intervenciones quirúrgicas menores, 955 consultas médicas y 150 odontológicas. Asimismo, hubo expedición y renovación de cédulas y Registro de Información Fiscal (RIF), así como asesorías jurídicas y la venta de más de 25 toneladas de alimentos de la cesta básica. 

3

Fueron beneficiadas 6.500 familias por medio de la Misión Negro Primero

Articulados con la Gobernación    

Al respecto, la autoridad única de Salud en Mérida, Denis Gómez, informó que en esta oportunidad se efectuó un censo para una futura jornada de intervenciones quirúrgicas y que estuvieron activos de forma paralela los quirófanos de los CDI de Los Sauzales y La Azulita, para así garantizar la inclusión de todos los merideños. Agradeció el apoyo que brindó el ministro de Salud, Luis López, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y el acompañamiento de la FANB para proveer bienestar al poder popular organizado. 

4

El pueblo agradeció la actuación de los uniformados como parte de la unión cívico-militar

Continuarán la atención 

Por su parte, el mayor general Carlos Martínez Stapulionis, comandante de la REDI Los Andes, explicó que la jornada fue direccionada por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la unión cívico-militar. Destacó que se beneficiaron más de 6.500 familias con los diversos servicios médicos, vacunas y medicamentos. 

El jefe militar puntualizó que se están canalizando intervenciones de mayor intensidad y que la FANB reparará una sala de rayos X en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), entre otros casos que no se pudieron atender este sábado, por lo que serán continuos estos operativos.#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela